Saltar al contenido

Tipos de proyectores: ¿Cuál deberías elegir?

Si estás pensando en comprar un proyector, seguramente te habrás encontrado con un montón de diferentes tipos de proyectores multimedia en el mercado y no sabes cuál de ellos es mejor para ti. ¿Te gustaría saber para qué sirve cada uno?

Antes de comenzar, deberíamos tener claro para qué vamos a utilizar principalmente nuestro dispositivo, ya que de esta manera conseguiremos sacarle todo el rendimiento posible a nuestro favor. Lógicamente, no sería una buena idea que eligiéramos el modelo perfecto para ver cine en nuestra casa si luego vamos a utilizarlo para proyectar presentaciones en clase o en el trabajo, ¿verdad? Por ello, vamos a ver cuántos tipos de proyectores existen para que puedas encontrar lo que buscas de una manera rápida y sencilla:

Tipos de proyector de vídeo según su resolución de pantalla

La clase de proyectores ideal si tu intención es disfrutar de tus películas y series favoritas desde la comodidad de tu hogar como si estuvieras en una sala de cine auténtica. ¡Ni un solo píxel a la vista!

Tipo de proyectores según su tecnología de proyección

Todos los modelos se pueden clasificar en tres categorías dependiendo del sistema que utilicen para generar las imágenes. Cada tecnología ofrece una serie de ventajas que nunca está de más conocer:

Clases de proyectores según su fuente de iluminación

La gran mayoría de los videoproyectores modernos utilizan lamparás LED o láser para proyectar cualquier imagen en la pantalla, por lo que deberemos conocer lo que aportan ambas bombillas en cuanto a luz se refiere para que no tengamos dudas sobre la luminosidad:

Tipos de videoproyectores según su portabilidad

Puede ser que en muchas ocasiones tengamos que transportar nuestro equipo para proyectar en otros lugares o realizar presentaciones y conferencias en aulas. Para ello, estos modelos nos darán toda la libertad que necesitamos gracias a su pequeño tamaño:

Modelos de proyectores según su conectividad

Aunque no lo parezca, este es uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un proyector. Obtendremos muchas posibilidades para reproducir archivos a través de dispositivos externos dependiendo de los puertos y conexiones que disponga, como USB, HDMI, SD, PC, TDT, WiFi o Bluetooth, entre otros:

Categoría de videoproyectores según su capacidad visual

Estos equipos presentan alguna característica especial que nos dará la posibilidad de llevar el entretenimiento doméstico al siguiente nivel, ya sea por su capacidad de proyectar a pocos centímetros de la pantalla o su posibilidad de proyectar contenido en tres dimensiones:

Grupo de proyectores según su utilidad

No todos los proyectores están destinados para el cine, también hay muchos otros que nos brindan otras posibilidades. ¿Alguna vez has deseado aprender a dibujar, proyectar una diapositiva o dormir a tu bebé? Pues estos equipos te ayudarán a conseguirlo:

Ahora que sabes para qué sirve cada uno, podrás comprar el que mejor satisfaga tus necesidades sin tener que perder tiempo en compararlos todos. ¡A disfrutar de las proyecciones!

[kkstarratings]

También pueden interesarte: