Saltar al contenido

El mejor proyector láser de 2020: Comparativa, precio y opiniones

Los mejores proyectores de luz láser de 2019 - Guía de Compra

Proyección láser

Durante los últimos años, el mundo de la proyección está expandiendo sus fronteras hacia el gran público de manera frenética gracias a las populares plataformas de streaming como Netflix. Por este motivo, las marcas compiten día tras día para ofrecer los mejores precios de la industria, y uno de los mayores beneficiados de esta reducción de precios de la que hablamos, es sin duda el proyector láser.

Estos dispositivos de gama alta, los cuales hace apenas 5 años tenían precios totalmente prohibitivos para la mayoría de los bolsillos, están empezando a llamar la atención de los compradores más exigentes tanto a nivel de entretenimiento doméstico como en el ámbito profesional, educativo o comercial por las insuperables prestaciones que nos brinda la tecnología láser. Por ello, vamos a contarte todas las claves que necesitas a la hora de comprar el videoproyector que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son los modelos más recomendados?

🔸 Tabla Comparativa: Elige el videoproyector láser perfecto para ti

Última actualización el 2020-12-01

MÁS VENDIDOCALIDAD/PRECIOMÁS COMPLETO
Imagenproyectores laserproyectores laser baratosproyector laser rgb
ModeloXiaomi Mi LaserLG HF80LSRLG HU80KG
Resolución nativa1920 x 1080 píxeles (Full HD)1920 x 1080 píxeles (Full HD)3840 x 2160 píxeles (4K UHD)
Luminosidad5.000 lúmenes2.000 lúmenes2.500 lúmenes
Contraste3.000:1150.000:1150.000:1
Sistema de proyecciónDLPDLPDLP
Fuente de luzLáserLáserLáser
Dimensiones41 x 29,1 x 8,8 cm25,2 x 14 x 10,8 cm16,5 x 16,5 x 47 cm
Peso6,9 kg2,1 kg6,7 kg
HDR✔️✖️✔️
3D✖️✖️✖️
WiFi✔️✔️✔️
Bluetooth✔️✔️✔️
Conectividad3 x HDMI | 2 x USB | AV |
S/PDIF | Ethernet | Audio
2 x HDMI | USB | MHL | Audio2 x HDMI | 2 x USB | Ethernet | Audio
Valoración
Precio

Comprar el mejor proyector diodo láser al mejor precio

Es cierto que la tecnología láser (light amplification by stimulated emission of radiation en inglés) sigue estando fuera del alcance para muchos usuarios que desean tener su propio cine doméstico en el que poder ver películas, series y videojuegos a pantalla grande, ya que suelen superar los 1.000 euros con facilidad. Sin embargo, algunas marcas están apostando por los proyectores híbridos LED-Láser con el fin de hacerlos más accesibles al público, es decir, mezclan las cualidades de ambas tecnologías obteniendo lo mejor de cada una de ellas.

Entre las principales ventajas del diodo láser, debemos destacar: una mayor durabilidad, una mayor fiabilidad en el rendimiento, una luminosidad superior, un menor consumo energético y una capacidad para reproducir el espectro de color RGB mucho más realista y precisa en comparación con las lámparas LED y convencionales. ¡Todo son ventajas!

Truco
Puedes convertir cualquier modelo en un proyector inalámbrico (WiFi + Bluetooth) conectando un dispositivo Fire TV Stick.

Preguntas frecuentes

¿Te has quedado con alguna duda? En esta última sección vamos a intentar responder todas aquellas preguntas que suele hacerse la gente a la hora de comprar un dispositivo como estos:

¿Es mejor un proyector laser o híbrido?

Por supuesto, un equipo láser normal siempre nos brindará todas las virtudes de su haz de luz al completo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los dispositivos híbridos Láser-LED al ser bastante más económicos presentan una relación entre calidad y precio más ajustada. Además, apenas percibiremos diferencias significativas entre ellos a nivel visual.

También pueden interesarte: