El mejor proyector Android de 2023: La opción ideal para los fans del sistema operativo
Si te sientes cómodo utilizando el sistema operativo más popular del mercado, lo mejor será elegir un proyector Android TV con el que llevar tu entretenimiento doméstico al siguiente nivel.
Disfruta de una compatibilidad total con toda clase de dispositivos externos (pendrives, discos duros, smartphone o videoconsolas) y de miles de aplicaciones listas para instalar desde la Play Store, como Netflix o YouTube, entre muchas otras. ¿Quieres saber cuáles son los modelos más recomendados?
TOP 5: Comparativa del mejor proyector con Android TV y Wifi según tu presupuesto
PROS
- Resolución 1080p nativa.
- 800 lúmenes ANSI.
- Android TV 10.0.
- Sonido por Harman Kardon.
- Tecnología HDR10.
CONTRAS
- Poca variedad de puertos.
- No certificado por Netflix.
PROS
- Resolución 1080p nativa.
- Muy económico.
- 7.500 lúmenes.
- Contraste de 15.000:1.
- Hasta 300 pulgadas.
CONTRAS
- Android TV 9.0.
- Enfoque manual.
- Corrección trapezoidal manual.
PROS
- Resolución 1080p nativa.
- 1.300 lúmenes ANSI.
- Certificado Netflix.
- Tecnología HDR10.
- Dolby Audio.
CONTRAS
- Android TV 9.0.
- Más grande que otros modelos.
PROS
- Resolución 1080p nativa.
- Android TV 10.0.
- 2.200 lúmenes ANSI.
- Tecnología HDR10.
- Sonido por Harman Kardon.
CONTRAS
- Ligero efecto arcoíris.
- No certificado por Netflix.
PROS
- Resolución 4K UHD nativa.
- 2.400 lúmenes ANSI.
- Android TV 10.0.
- Sonido por Harman Kardon.
- Proyección 3D.
CONTRAS
- Más grande y pesado que otros modelos.
- No certificado por Netflix.
- Precio elevado.
¿Por qué te recomendamos estos proyectores con Android TV? Analizando sus características más destacadas
Android es un conocido sistema operativo diseñado por Google que está especialmente destinado para dispositivos móviles como smartphones, tablets o relojes inteligentes, pero gracias a las nuevas versiones ha sabido adaptarse en equipos de mayor tamaño como televisores, proyectores o incluso automóviles.
De esta manera, tenemos la posibilidad de aprovecharnos de todas las útiles funcionalidades que lo caracterizan. Por ejemplo, podemos descargarnos en nuestro propio proyector de vídeo aplicaciones tan habituales como YouTube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Instagram o Chrome desde Google Play. Por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de descargar los juegos para Android que más nos gusten y jugar en una pantalla de cine desde la comodidad del sofá. ¡Todo el contenido multimedia en tus manos!
XGIMI Elfin
XGIMI no deja de sorprendernos con sus diversos modelos de proyectores Android. En esta ocasión, presentamos el compacto XGIMI Elfin, un equipo doméstico inteligente que destaca por su diseño vanguardista y sus atractivas prestaciones tanto en calidad de imagen, luminosidad y sonido.
Comenzando por su resolución nativa, sorprende que un dispositivo tan pequeño ofrezca una resolución 1080p con soporte de hasta 4K. Además, proyecta una pantalla adaptable que ofrece enfoque automático, alineación inteligente, corrección keystone automática y es capaz de detectar obstáculos en las paredes, aumentando o reduciendo la proyección para evitar obstrucciones.
Dispone de una lámpara LED con una luminosidad de hasta 800 lúmenes ANSI. Esto nos permite proyectar claramente en pantallas de 60 a 120 pulgadas en entornos diurnos, a una distancia de 1,59 y 3,19 metros respectivamente.
En cuanto al sonido, este mini proyector Android cuenta con altavoces premium desarrollados por Harman Kardon de 3W, compatibles con Dolby y DTS. Esto, le proporciona un audio cinematográfico envolvente.
Gracias a que funciona con Android TV 10.0 (Chromecast integrado) tendrás la posibilidad de instalar cualquier aplicación disponible en la tienda de Google, incluyendo Prime Video, HBO Max, Hulu y Disney +. Además, dispone de modo de juego de baja latencia (26.5ms), arranque rápido en tan solo 6 segundos, proyección 3D y compatibilidad con la tecnología HDR10. No está certificado por Netflix, pero igualmente podremos utilizar un Amazon Fire TV Stick si así lo deseamos.
Debido a sus reducidas dimensiones de 19,2 x 19,4 x 4,8 cm y 900 gramos de peso, alberga poca variedad de puertos. Sin embargo, posee aquellas conexiones más utilizadas en el día a día, como 1 entrada HDMI 2.0, 1 USB 2.0 y una salida de auriculares. También, integra Bluetooth 5.0/BLE y conexión wifi de doble banda 2.4/5GHz, 802.11a/b/g/b/ac.
- Resolución 1080p nativa.
- 800 lúmenes ANSI.
- Android TV 10.0.
- Sonido por Harman Kardon.
- Tecnología HDR10.
- Proyección 3D.
- Enfoque automático.
- Alineación inteligente de la pantalla.
- Corrección keystone automática.
- Evitación inteligente de obstáculos.
- Poca variedad de puertos.
- No certificado por Netflix.
Luximagen UHD380
Aunque no lo parezca, el proyector Luximagen UHD380 es uno de los proyectores más competitivos del mercado debido a sus características que sorprenden a pesar de lo barato que puede llegar a ser. Un modelo de última generación y totalmente funcional es la nueva apuesta de esta conocida compañía destinada al cine en casa.
Es bastante pequeño, tiene soporte para reproducir imágenes en formato 4K y puede ser utilizado sin necesidad de conectar otros dispositivos mediante wifi y bluetooth. Muy recomendable, sobre todo, para aquellos que tienen un presupuesto más limitado.
El UHD380 (sucesor del Luximagen UHD400) cuenta con una excelente resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con un nivel de iluminación LED nada despreciable de 7.500 lúmenes, ideal para espacios con cortinas cerradas.
Dispone de un sistema de corrección Keystone 4D con el que podrás modificar la proyección punto a punto en cada esquina y situarlo en el rincón de la sala, sin que ello dañe la experiencia e inmersión. Adicionalmente, cuenta con un sistema de zoom digital personalizable que oscila entre el 100% y el 75%.
Una funcionalidad que le permite llegar a 42 pulgadas a una distancia de 1,3 metros, hasta un máximo de 300 pulgadas a 7 metros. Su ratio de proyección es de 1.35.
Por si fuera poco, cabe destacar que funciona bajo Android TV 9.0, el cual permite la instalación de todo tipo de aplicaciones desde Google Play. Además, tiene soporte para Wi-Fi de doble banda, ideal para disfrutar de servicios de streaming como Amazon Prime, Netflix o HBO, entre muchos más.
En su interfaz, encontramos una gran multitud de conexiones distintas que nos permitirán proyectar prácticamente desde cualquier dispositivo externo. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, AV, IR, HDMI, dos entradas USB, una rueda para ajustar la corrección keystone y otra de enfoque manual. Sus dimensiones son de 24 x 18,1 x 9,1 cm y un peso de 1,49 kg.
- Resolución 1080p nativa.
- Muy económico.
- 7.500 lúmenes.
- Contraste de 15.000:1.
- Hasta 300 pulgadas.
- Dolby Audio.
- Diseño moderno.
- Tamaño reducido.
- Ventilador silencioso.
- Android TV 9.0.
- Enfoque manual.
- Corrección trapezoidal manual.
Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro
Este aparato óptico cuenta con una proyección nativa de alta resolución FHD de 1080p. Podrás utilizarlo en todo tipo de espacios con proyecciones de hasta 200 pulgadas de tamaño, aunque las dimensiones ideales estarían entre las 60″ y las 120″ de diagonal, según informa el fabricante.
Cuenta con una lámpara LED que puede ofrecer brillo de hasta 1.300 lúmenes ANSI con una amplia gama de colores, capaz de cubrir mucho más del 100% del estándar Rec709 disponible en otros modelos, garantizando colores vivos y realistas al espectador gracias a la decodificación HDR10. Dispone además con tecnología de imagen con reflexión difusa para proteger la visión, ya que los rayos de luz no penetran directamente en los ojos.
El Mi Smart Projector 2 Pro (quizás el único proyector con Netflix integrado que merezca la pena) tiene dos altavoces de 10W y 1.75″ que garantizan alta fidelidad y frecuencia completa. Asimismo, tienen un diseño de radiador pasivo y bajas frecuencias de hasta 60 Hz. Con sus altavoces tendrás un sonido envolvente, que te transportará a otro lugar. Es compatible con audio DTS-HD y Dolby Audio.
Ofrece la posibilidad de activar su conexión a Bluetooth 4.2 mediante simples comandos de voz y por supuesto, cuenta con conexión inalámbrica WiFi que nos permitirá aprovechar todas las funcionalidades de Android TV 9.0.
En cuanto a sus entradas, incorpora dos entradas para USB 2.0, HDMI 2.0 compatibles con ARC, salida de audio óptica S/PDIF, auxiliar Jack de 3.5mm y un puerto de Ethernet para una conexión directa al router por cable. Sus dimensiones son de 21,5 × 20,1×14,3 cm y 3,7 kilos de peso.
- Resolución 1080p nativa.
- 1.300 lúmenes ANSI.
- Certificado Netflix.
- Tecnología HDR10.
- Dolby Audio.
- Corrección automática omnidireccional.
- Diseño moderno.
- Android TV 9.0.
- Más grande que otros modelos.
XGIMI Horizon
La serie Horizon de XGIMI cuenta con la más moderna tecnología, la cual está orquestada por una inteligencia artificial capaz de detectar objetos en el área de proyección y ajustar la imagen de forma instantánea. Esta potente IA, también detecta los cambios de luz ambiental y gradúa los niveles de brillo adecuados de forma automática.
Además, el Horizon tiene 32 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. Su procesador es muy rápido y nos ofrece una interfaz fluida y amigable. También, es capaz de encenderse con notoria rapidez en comparación con otros equipos, con tan solo unos segundos de demora.
Ofrece una calidad de imagen muy nítida y nativa de Full HD (1080p), ideal tanto para cinéfilos como para gamers que les guste llevar su experiencia de juego a niveles superiores. Este equipo DLP cuenta con tecnología de proyección superbrillante, con una potencia de hasta 2.200 lúmenes ANSI. Esta característica nos permitirá tener una excelente iluminación indiferentemente de la ubicación del dispositivo.
Gracias a su sistema de motores de imágenes X-VUE, las imágenes serán muy claras y fidedignas a la realidad con colores intensos, vivos y muy realistas, que aportan enormemente a la inmersión y la experiencia de ver películas en formato cine en casa o jugar a videojuegos.
Con un sistema de sonido envolvente producido por dos altavoces Harman Kardon integrados con capacidad de 8W y 45 mm, te sentirás como parte de la película con sus niveles de inmersión, gracias a la tecnología DTS con sonido de estudio.
Gracias a la tecnología MEMC experimentarás movimientos realmente fluidos (60 Hz) de las imágenes en películas y juegos. Esta tecnología trabaja en función de un algoritmo que interpone los fotogramas de forma artificial para conseguir más suavidad en el movimiento.
Podrás descargar todo tipo de aplicaciones a través de Google Play usando tu Horizon, en gran medida, por la gran versatilidad que acostumbra a ofrecer el sistema operativo Android TV 10.0. En este caso, también necesitaremos reproducir Netflix de otra manera, como por ejemplo, a través de un Amazon Fire TV Stick.
- Resolución 1080p nativa.
- Android TV 10.0.
- 2.200 lúmenes ANSI.
- Tecnología HDR10.
- Sonido por Harman Kardon.
- Enfoque automático.
- Evitación inteligente de objetos.
- Corrección trapezoidal automática.
- Ligero efecto arcoíris.
- No certificado por Netflix.
XGIMI Aura
El XGIMI Aura es considerado uno de los mejores proyectores de corto alcance que existen en el mercado. Cuenta con una gran cantidad de contenido y características que lo hacen diferente a otros modelos, ya que promete brindar una experiencia de cine extraordinaria tanto de día como de noche, funcionando a solo unos centímetros de la pared.
Sin duda, estamos ante el modelo más grandes de la lista. Pesa unos 11 kilogramos y tiene las siguientes medidas: 60,6 x 40,1 x 13,9 cm. Su diseño está pensado para colocarse una sola vez y no volver a moverse.
Cuenta con 3 entradas HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0 y 1 puerto de LAN. Además, dispone de 3 tipos de salidas diferentes: mini USB (debug), óptica y un conector de 3.5mm.
En su interior encontramos cuatro altavoces Harman Kardon integrados de 15W compatibles con Dolby y DTS, que producen un sonido digno de teatro con rangos agudos nítidos, medios dinámicos con cuerpo y graves muy ricos en detalles.
El Aura está configurado de fábrica para funcionar con Android TV 10.0, con el que podrás acceder a Apple TV, Amazon Prime Video o Disney+, entre miles de apps más. Sin embargo, para reproducir contenido de Netflix de manera nativa necesitaremos buscar métodos alternativos, puesto que por desgracia, no cuenta con el certificado de la plataforma de vídeo más popular.
Cabe mencionar que este equipo soporta wifi de doble banda 2.4/5 GHz, así como Bluetooth 5.0. Tendremos la posibilidad de disfrutar de un cine en casa de calidad totalmente inalámbrico, sin contar con el cable de energía, obviamente.
Debido a que se trata de un proyector con sistema Android de corto alcance, te permitirá ubicarlo a unos 30 cm de la pared. Incluso, puedes alcanzar una pantalla de 150 pulgadas si lo colocas a tan solo 44 cm de distancia. Por otro lado, no tiene corrección trapezoidal automática de imagen, posee un sistema de corrección manual de ocho puntos mediante control remoto.
En lo que respecta a la calidad de imagen, dudo mucho de que podamos encontrar un dispositivo con mejores prestaciones que el XGIMI Aura. Ofrece una resolución nativa 4K, tecnología HDR10, MEMC (60Hz) y compatibilidad con proyecciones 3D. Una lámpara de luz láser con casi 9 años de vida útil (unas 25.000 horas de uso) y un alucinante brillo máximo de 2.400 lúmenes ANSI capaces de iluminar la pantalla hasta en condiciones de alta contaminación lumínica.
Este equipo no tiene ningún panel de botones. Solo tiene un único interruptor de encendido a la derecha, justo al lado de una de las tomas de USB. En la parte izquierda, alberga todos los puertos para conectar tus dispositivos externos.
- Resolución 4K UHD nativa.
- 2.400 lúmenes ANSI.
- Android TV 10.0.
- Sonido por Harman Kardon.
- Proyección 3D.
- Tecnología HDR10.
- Fuente de luz láser.
- Tiro ultracorto.
- Gran variedad de puertos.
- Más grande y pesado que otros modelos.
- No certificado por Netflix.
- Precio elevado.
Preguntas frecuentes
Por último, vamos a intentar responder todas esas dudas que te pueden surgir a la hora de comprar un videoproyector Android:
Por supuesto. Puedes proyectar directamente desde tu celular de manera inalámbrica, utilizando un adaptador USB tipo C a HDMI o conectando un cable MHL.
Los proyectores que tienen Android integrado deben apagarse como cualquier otro electrodoméstico que tengamos en casa. Para pagarlo podemos utilizar el mando a distancia, apretar el botón Power del propio aparato o utilizar una de las muchas apps gratis que existen para convertir nuestro móvil en un mando a distancia que funciona por infrarrojos.